Recomendación de autores latinoamericanos

Cuatro autores latinoamericanos para leer en esta Semana Santa

En esta ocasión queremos recomendarte algunas lecturas de autores latinoamericanos. Se acerca Semana Santa y con tanto tiempo libre vale la pena conocer nuevos, conocidos y escondidos autores de nuestro continente. Desde Abilio Estévez con Inventario secreto de la Habana, en donde con cada descripción que el autor hace y logra que su lector se imagine en La Habana, sentado sobre el Malecón y probablemente dandole la espalda a la ciudad, aunque no se confundan, no es un relato de nostalgia.

También está Primero estaba el Mar, de Tomás González, un relato que nos remite a la belleza en medio del caos y que gracias a su sencillez y la forma en la que está contada, nos dice todo sobre la vida.

Leer El espíritu de la ciencia ficción de Roberto Bolaño es un acto de glotonería. Como fan y seguidora de la obra, no pude resistirme al hecho de tener este nuevo libro para devorarlo, sin embargo, a medida que la lectura avanza es inevitable encontrarse con aquellos elementos tan característicos que hicieron grandes otras obras de Bolaño.

Finalmente, la Fundación FLIC les recomienda leer Animales del fin del mundo de Gloria Susana Esquivel, esta escritora colombiana nos cuenta la historia de Inés, tiene seis años y le teme al fin del mundo.